2021-01-27

www.liin.tv

lineainformativa.com

CONTARÁ CIUDAD VALLES CON CÁMARAS CON LECTOR DE PLACAS


Se hará una inversión millonaria en materia de seguridad


Ciudad Valles, SLP.-El municipio de Ciudad Valles contará con 104 cámaras de vigilancia con lector de placas que estarán enlazadas a través del C4 y C5, para fortalecer los sistemas de videovigilancia y geolocalización.


Con la nueva tecnología Ciudad Valles se convierte en el segundo municipio en el estado en contar con el mayor número de cámaras de vigilancia, después de la capital de San Luis Potosí.

Esta acción se realizará con una inversión de 17 millones 682 mil 612 pesos, recursos provenientes del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y también se aplicarán en la profesionalización, contratación de 30 policías, homologación salarial, mejores condiciones laborales, equipamiento, motopatrullas, uniformes y equipo táctico.


Además se destinarán recursos para la aplicación de pruebas de control y confianza, adquisición de cámaras de solapa y videograbación para patrullas.


El alcalde Adrián Esper Cárdenas anunció la instalación de cuatro cámaras en las cuatro entradas y salidas de la ciudad y afirmó que continúa con las gestiones con el Gobierno Federal para la adquisición de patrullas eléctricas que comenzarían a operar en el año 2020.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, presidida por el alcalde Adrián Esper Cárdenas se presentó la estrategia integral de seguridad del Ayuntamiento que incluye la instalación de nuevas luminarias con una inversión de al menos 40 millones de pesos; así como la implementación del programa Guardian Bee, la operación del Grupo de Reacción y el operativo de las Fiestas Patrias.


José Isidoro Salazar González, director de Seguridad Pública Municipal presentó el “Grupo de Reacción” integrado por 35 agentes que realizarán rondines de vigilancia por toda la ciudad.
En la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se presentó el plan operativo de las fiestas patrias, para el 13, 14, 15 y 16 de septiembre, en el que participarán de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal.