Connect with us

San Luis Potosí

COMENZARÁN A OPERAR CÁMARAS EN LAS CALLES DE CIUDAD VALLES

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- El Centro de Comunicación, Control y Comando (C3) fue visitado por el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas y el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que este año fortalecerá las acciones de seguridad pública con la adquisición de más cámaras para este municipio.

El C3 actualmente cuenta con 110 cámaras y más de mil botones de pánico del sistema “Guardian Bee”.

El gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció el trabajo del alcalde Adrián Esper Cárdenas para fortalecer las capacidades tecnológicas. En lo que va de la administración independiente se han adquirido más de un centenar de cámaras de seguridad, que se conectarán al C5 que opera desde la capital de San Luis Potosí.

Juan Manuel Carreras aseguró que durante este año 2020, el Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad con la entrega de más cámaras, para contar con herramientas de mayor cobertura en vigilancia.

El alcalde Esper Cárdenas le presentó al Ejecutivo estatal el proyecto de la Ciudad Administrativa y Judicial, así como el Centro de Policía y Seguridad Pública, en donde se planea integrar a la Policía estatal y a la Guardia Nacional; este espacio contará con un campo de tiro y entrenamiento.

Adrián Esper Cárdenas, destacó que este proyecto no se construirá con 300 millones de pesos, sino con donativos, por lo que solo es cuestión que sea aprobado; ya se cuenta con el proyecto ejecutivo.

Respecto a las donaciones de terrenos se explicó que se requieren de estudios técnicos y sustento jurídico, para que se logre la factibilidad del proyecto y con ello la aprobación ante el Congreso del Estado.

About The Author