Con este proyecto se busca que Valles duplique el número total de camas con los dos nuevos complejos hospitalarios
Ciudad de México.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas llevó a cabo una reunión de trabajo con la abogada general de la Secretaría de Salud Pública Federal Maricela Lecuona González, para dar a conocer el proyecto de construcción de un hospital y una clínica en Ciudad Valles.
Éste será expuesto por Adrián Esper Cárdenas en una reunión de trabajo con autoridades federales para gestionar los recursos.
El alcalde vallense, comentó con la abogada general Maricela Lecuona González, que esta obra de infraestructura hospitalaria, beneficiará, principalmente, a los habitantes de zonas indígenas y rurales que viven en los 20 municipios de la Huasteca potosina y que no cuentan con seguridad social.
En la sesión de Cabildo del pasado 17 de septiembre, se aprobó la donación de terrenos propiedad del Ayuntamiento, a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para la construcción de una unidad médica con capacidad para 150 camas hospitalarias, en una superficie de cinco hectáreas y una clínica con 45 camas en un terreno de tres hectáreas.