Connect with us

Zacatecas

Policías de Zacatecas vuelven a detener a paisanos zacatecanos, de nueva cuenta les piden para el refresco

Published

on

Desde la secretaría general de gobierno se informó que ambos policías ya fueron identificados y dados de baja de la corporación.

Omar Hernández H. | Corresponsal

Río Grande, Zacatecas.- La pareja de paisanos zacatecanos quienes grabaron a un policía estatal pidiéndoles para el refresco en un punto de revisión carretero del municipio de Río Grande, de nueva cuenta fueron detenidos ahora por otro grupo de policías en el mismo sitio.

Un policía se les acercó para revisar la documentación del vehículo, a pesar de que en Zacatecas la Policía Estatal no cuenta con atribuciones para revisar asuntos viales o fiscales.

Los paisanos fueron cuestionados por el uniformado sobre su estancia en México y la posesión de su vehículo: ¿Y ahorita dónde se están quedando?: Allá en Zacatecas, en una casa que tenemos allá en Zacatecas; ¿Está a su nombre lo del permiso? Roberto… 180 días, ¿Cuánto va a estar?: Pues yo creo que como un mes; Un mesesito: Y aquí voy a andar pasando para ir a visitar a mi mamá; ¿No trae nada aquí atrás?: No, anda solo ya; ¿Ya la acabó de pagar?: No; ¿Todavía no?; Está bien jefito”, se escucha en la conversación del video grabado por los paisanos zacatecanos.

Al no encontrar irregularidades, el policía les pidió para el refresco, sin importar que horas antes, uno de sus compañeros ya había sido denunciado por esta práctica: “¿No se invita el refresquito, si se puede?: Entonces cada vez que pase aquí voy a invitar… no pues este, ya nos cobraron allá cuando veníamos ayer. Está bien jefe; ahí con cuidado, cuídense”, al no encontrar respuesta sobre la petición para el refresco, el uniformado se retiró.

Desde la secretaría general de gobierno, se informó que ambos elementos ya fueron identificados y dados de baja de la corporación.

About The Author