Connect with us

San Luis Potosí

BUSCA ALCALDE RECUPERAR TERRENO INVADIDO PARA DONARLO A PC; SUS OFICINAS SE ESTÁN CAYENDO

Published

on

Oficina de Protección Civil de Valles, cayéndose; AEC pide la devolución de su terreno invadido por la Policía Estatal, para hacer el cambio de PC a un lugar seguro

El plan fue presentado a las autoridades estatales y éstas analizan la propuesta del edil vallense

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas solicita al Gobierno del Estado, la entrega de cuatro hectáreas en donde edificaron el C4 y la Academia Estatal de Policía, de éstas 3 hectáreas habían sido donadas por el Municipio y una más fue invadida ilegalmente.

El edil propone al gobierno estatal un plan que beneficie a la sociedad, a la estrategia de seguridad nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

El plan es utilizar las cuatro hectáreas para construir una Ciudad Municipal, que incluye Protección Civil, la Presidencia y todas sus dependencias, en donde el gobierno estatal tendría que aportar el 20% de lo que Adrián Esper está donando.

A cambio de la devolución de las 3 hectáreas, el Ayuntamiento de Valles le donará al Gobierno del Estado un terreno de 4 hectáreas, y éste solo tendría que aportar aproximadamente unos 25 millones de pesos de los 100 millones que AEC está donando en terreno, rentas caídas y aportación.

El Gobierno del Estado ya recibió la propuesta y ésta se encuentra en análisis para una eventual resolución.

About The Author