Connect with us

Zacatecas

Dar prioridad al campo: gobierno municipal y estatal

Published

on

Al encabezar, junto con el Gobernador del estado, David Monreal Ávila, la Expo Agropecuaria 2023, enmarcada en el programa de concurrencia con municipios 2023, el Alcalde José Humberto Salazar Contreras destacó que tanto para el Ejecutivo estatal como para el municipio, el desarrollo agrícola es una prioridad. Pues en el campo reside el origen de todas las cadenas productivas y representa el corazón de nuestro pueblo.

Durante el evento, programado dentro de la Segunda Semana del Migrante 2023, participaron más de 500 productores jerezanos, agricultores, fruticultores y ganaderos. El doctor Salazar reiteró la disposición de continuar trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para impulsar políticas y programas que fomenten la productividad, el cuidado del medio ambiente y la prosperidad de las familias que dependen de la tierra para su sustento.

Tras dar la bienvenida al mandatario estatal y agradecer el apoyo otorgado, Salazar Contreras consideró este día como histórico, asegurando que el acontecimiento marca un antes y un después en el desarrollo del campo local. Esta exposición, dijo, representa la inversión más grande que hemos realizado hasta el momento en el sector agrícola, mostrando nuestro firme compromiso con el progreso y bienestar de nuestros agricultores y ganaderos.

De acuerdo con lo expuesto por el Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, el Ayuntamiento de Jerez es el primero en concurrir con el Gobierno del Estado en este programa, que considera una parte de inversión del municipio, otra del estado y una más de los productores, para generar una derrama que beneficie a los agricultores con la posibilidad de adquirir insumos y maquinaria.

About The Author