Connect with us

Zacatecas

Comando delictivo abre fuego en las calles de Calera, asesinan a un policía y cuatro civiles

Published

on

Las autoridades condenaron el cuádruple homicidio y confirmaron que una de las víctimas era un agente en activo de la policía municipal.

Omar Hernández H. | Corresponsal

Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.- Cuatro personas fueron asesinadas este sábado durante un ataque armado perpetrado por un comando delictivo que abrió fuego sobre la calle Aldama de la cabecera municipal de Calera en Zacatecas.

Los agresores dispararon contra una patrulla estacionada de la cual había descendido un policía quien falleció en el lugar, las balas también alcanzaron a tres civiles quienes perdieron la vida mientras recibían atenciones médicas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el saldo del tiroteo además de lamentar la perdida de cuatro vidas humanas; el gobierno condenó el ataque al que calificó de cobarde e indicaron, a través del comunicado, que las recientes acciones de combate a la delincuencia pudieron haber originado esta agresión armada.

A pesar de que se implementó un operativo especial para intentar dar con los responsables, hasta el momento, no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona responsable del tiroteo.

Con el homicidio del agente de seguridad pública, suman 32 policías asesinados durante el presente año en Zacatecas, según los registros oficiales.

About The Author