Connect with us

Zacatecas

IZAI entrega reconocimiento al alcalde de Jerez

Published

on

El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) otorgó un reconocimiento al alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras, en reconocimiento al cumplimiento sobresaliente de las obligaciones de transparencia por parte del Ayuntamiento, en relación con la verificación vinculante del año 2023.

la Comisionada Presidenta, Fabiola Torres Rodríguez, acompañada por los comisionados Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez, destacaron el esfuerzo y la pronta atención que la presidencia de Jerez demostró al abordar las observaciones realizadas por el organismo durante la primera fase de revisión de la información financiera en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La transparencia en la gestión pública es un valor fundamental para la consolidación de una sociedad informada y participativa, y en este sentido, el Ayuntamiento de Jerez ha dado un ejemplo al garantizar la claridad y la disponibilidad de información relevante para los ciudadanos.

Asimismo, durante el evento, se hizo entrega de un merecido reconocimiento a Arturo Corvera Mercado, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez, por su destacada labor y compromiso en el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el IZAI.

En respuesta a este importante reconocimiento, el alcalde, Humberto Salazar Contreras, reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en las finanzas del municipio. Aseguró que seguirá trabajando incansablemente para garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera responsable y en beneficio de toda la comunidad de Jerez.

El Instituto Zacatecano de Transparencia felicita al Ayuntamiento de Jerez por este logro significativo y alienta a otras instituciones públicas a seguir su ejemplo en la búsqueda constante de una administración pública transparente y cercana a la ciudadanía.

About The Author