Connect with us

Zacatecas

Inicia segunda etapa de remodelación de la Alameda en Jerez

Published

on

La alameda “Francisco García Salinas” es un espacio público emblemático situado en el corazón de la ciudad. Considerado un pulmón verde, ha sido testigo de momentos importantes en la vida de los jerezanos. Por esta razón, el H. Ayuntamiento de Jerez 2021-2024, a través de la dirección municipal de Obras y Servicios Públicos, ha dado prioridad a su mantenimiento, rehabilitación y, en este caso, remodelación de sus diferentes áreas.

Antes de comenzar la obra, el Arq. Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que esta segunda etapa de remodelación de la parte sur incluirá: 885m² de andadores de concreto, asadores, cuarto eléctrico, sistema de riego, construcción de una cisterna, bancas, botes de basura, palapas, bolardos, iluminación escénica y una escultura metálica. En el área verde, se instalarán 896 m² de pasto, plantas ornamentales y árboles. También se ampliará el alumbrado. Esta remodelación cuenta con una inversión de más de tres millones de pesos.

El alcalde de Jerez, Dr. José Humberto Salazar, destacó que este espacio emblemático es el pulmón principal de la ciudad. Además, mediante la colaboración entre el municipio y los ciudadanos, se están realizando cambios en los espacios públicos para promover un desarrollo sano y permitir que los niños puedan jugar. Asimismo, resaltó la importancia de mantener este espacio limpio y bien iluminado, refiriéndose a él como el patio de nuestra casa.

Durante el evento de inicio de los trabajos de la obra, estuvieron presentes los regidores: Lic. Ana Yajaira Félix Rivera, Mtro. Enrique Saucedo, Lic. Carlos Félix, Luis Mario Martínez Aparicio, y los funcionarios: Lic. David Josafat de la Torre, director de Desarrollo Económico, y el Mtro. Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director de SIMAPAJ, quienes junto con el alcalde dieron el banderazo para dar comienzo a la obra.

About The Author