Connect with us

Zacatecas

Comemoran el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Published

on

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, este viernes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) se realizó un evento con actividades físicas y lúdicas pensada en personas con discapacidad, organizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia Jerez.

Al iniciar el evento la Lic. Jessica Cuevas, directora del DIF, declaró que es un honor trabajar para personas con discapacidad, y que poco a poco se está logrando buenas prácticas que incluyan a este sector en la sociedad para que hoy cuenten con más oportunidades educativas, de salud y laborales.

 Posteriormente la Sra. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF, dijo que la inclusión y discapacidad son temas que atañen a todos y son clave para lograr desarrollo integral en la sociedad, por ello refrendó su compromiso para impedir barreras que frenan la participación plena.

Por su parte, el alcalde Dr. José Humberto Salazar se comprometió a seguir creando las condiciones para la atención adecuada e inclusión en la sociedad, asimismo expresó que las condiciones adecuadas debemos realizarlas todos y poner nuestro granito de arena.

Frente a la Lic. Martha Gabriela Salazar, regidora, Prof. José Antonio Romero Sánchez, titular de la Jefatura Inclusión, Mtra. Maricela García Trejo, directora del CAM María Montessori y Prof. Gabino Rodríguez, director de USAER 56, así como asistentes se realizaron actividades físicas y lúdicas elaboradas por estudiantes de psicología de la UAZ campus Jerez para conmemorar el día y junto con autoridades municipales reconocer la fortaleza los seres humanos a través de las diferentes capacidades para afrontar la vida y forman parte fundamental de la sociedad.

About The Author