Connect with us

Zacatecas

Estudiantes de música reciben certifciados

Published

on

Esta mañana, en sala de cabildo, fueron entregados oficialmente a graduados su certificados de técnico en música de la Escuela de Música Candelario Huízar, así como el acuerdo de validez oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEP) y el acuerdo de incorporación y reconocimiento de validez oficial con cédula, ya que se había perdido. Por ello, en esta administración, por medio del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) a través de la Escuela de Música, se realizaron los trámites necesario para recuperarlos y hoy son un logro.

Durante el evento, el Lic. Víctor Hugo Huízar Iturriaga, director del IJC, expresó sentirse orgulloso de los logros de la escuela, y agradeció a los alumnos su elección para iniciar su formación cultural. Por su parte, la Mtra. María Asunción Flores, directora de la Escuela de Música Candelario Huízar, usó la voz para agradecer el respaldo que recibieron por parte del Ayuntamiento para poder recuperar el registro del convenio; ahí mismo, hizo entrega de los acuerdos con validez oficial expedido por la SEC y de incorporación y reconocimiento de cédula con valor a nivel nacional como Técnicos en Música.

Se procedió a la entrega de los certificados de los titulados y el alcalde Dr. Humberto Salazar Conteras expresó su gusto porque se haya logrado este regreso de la escuela, declaró “este semillero de artistas revivió después de estar abandonado”, reconoció la labor de la Mtra. Asunción Flores y felicitó a los egresados por su esfuerzo y dedicación. En el evento estuvieron presentes la Mtra. María Esther Ibarra Guzmán, coordinadora de Educación, así como familiares y amigos de los músicos egresados.

About The Author