Connect with us

Zacatecas

Benefician a personas discapacitadas

Published

on

Jerezanos con capacidades diferentes recibieron aparatos funcionales, en una nueva entrega resultante de la trabajo conjunto entre el Ayuntamiento que encabeza el Doctor Humberto Salazar Contreras, el DIF Municipal y clubes migrantes.

El alcalde expresó que este acto es el resultado del trabajo unido y que “no sería posible sin el respaldo de nuestros hermanos migrantes, que tienen su cuerpo en el extranjero, pero su corazón aquí en Jerez”, enfatizando la ardua lucha que han emprendido desde el país vecino para dignificar la vida de sus connacionales.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, reiteró que, gracias al hermanamiento entre gobierno, sociedad y migrantes, Jerez ha logrado un progreso constante en el que los sectores vulnerables han sido una prioridad.

En ese sentido expuso el inventario de 145 aparatos funcionales, donado por clubes migrantes como “Raíces Zacatecanas”, con el que cuenta actualmente el Sistema para solventar las necesidades de personas con alguna discapacidad.

A nombre de los clubes migrantes, Marta Alamillo Guzmán, regidora comisionada a Atención Migrante y Asuntos Internacionales, y Rogelio Murillo titular de la Coordinación de Atención al Migrante, reconocieron el apoyo desinteresado y altruista de integrantes de los clubes, así como el  esfuerzo realizado por el munícipe y su equipo para mantener la unidad de los jerezanos con los migrantes.

En presencia de la directora del DIF, Jessica Cuevas Cuevas, los beneficiarios recibieron en su mayoría sillas de ruedas y andadores, a la vez que se garantizó el acceso de cualquier ciudadano en situación de vulnerabilidad que requiera estos y otros aparatos, solicitándolos en las oficinas del DIF y del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Entre dichos aparatos se encuentran sillas de ruedas para cuadriplejia, arnés de traslado, inodoros portátiles, bancos antideslizantes para baño, camillas eléctricas, sillas de ruedas hospitalarias estándar, sillas de ruedas de traslado para adulto mayor, andaderas con asiento, andaderas con ruedas, pares de muletas, camillas hospitalarias, grúas hidráulicas para mover pacientes, percheros para sueros y botas ortopédicas.

About The Author