Connect with us

Zacatecas

Realizan taller de ensilado de maíz

Published

on

El alcalde Humberto Salazar Contreras, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo un taller de ensilado para los productores del municipio dedicados a la siembra de maíz, en las instalaciones de la Casa Alkázar como parte de las actividades propuestas en apoyo al campo.

El munícipe dio la bienvenida a los presentes y agradeció al titular del Departamento Agropecuario, Alberto Murillo, así como del investigador del INIFAP Zacatecas, Ricardo Sánchez, por su compromiso para con los productores del municipio. Recalcó que, dada la importancia del campo en general, pero sobre todo para Jerez, se requiere de estar preparados, aprovechando la investigación dispuesta para este fin, por ser el clima un factor determinante que afecta de forma importante a la producción, por ello también agradeció el interés de los participantes que repercutirá en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Alberto Murillo reconoció el apoyo por parte del doctor Salazar al departamento a su cargo. Puntualizó que la finalidad del taller es hacer valer el recurso y el tiempo invertido, y lograr que, mediante las nuevas técnicas de conservación de los alimentos y cosechas, los productores de la región aprendan algo nuevo que les permita sacar el provecho planeado y logar con ello su sustento.

About The Author