Connect with us

Zacatecas

Urgen a crear programas estratégicos para comunidad migrante

Published

on

Por invitación expresa de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), el alcalde de Jerez, el Dr. Humberto Salazar Contreras, asistió a la sede del Congreso de la Unión para participar en el Foro de Inclusión Financiera de la Comunidad Migrante y sus Familias, en donde expuso la necesidad de generar programas estratégicos enfocados a la comunidad migrante.

Hace algunas semanas, se recibió en Jerez a la directora general de Telecomm, María del Rocío Mejía Flores, con quien se inició el trabajo para promover un servicio competitivo de envío de remesas. En esta surgió a la alianza de trabajo para dar a los paisanos instrumentos y mecanismos más accesibles para que ellos y sus familias dispongan del fruto de su trabajo.

De igual manera, en este foro se firmo un convenio para el diseño de planes, proyectos y programas que hagan uso de la experiencia, infraestructura y recursos humanos y materiales de todos los niveles de gobierno para construir el mejor ecosistema posible en beneficio de la comunidad migrante y sus familias.

“Nunca terminaremos con la migración, pero podemos trabajar para que se un proceso ordenado, humano y digno”, dijo Salazar Contreras, que para concluir expresó que “esto sólo es posible trabajando coordinadamente, dando lo mejor de nosotros y luchando desde cada una de nuestras trincheras”.

About The Author