Connect with us

Zacatecas

Pavimentan calles para evitar inundaciones en La Ermita de Guadalupe

Published

on

Con acciones concretas, el gobierno municipal busca resolver una antigua problemática en las calles San José y Felipe Ángeles de la Ermita de Guadalupe. Se ha iniciado la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje, así como la pavimentación, que incluye la construcción de una boca de tormenta para abordar las recurrentes inundaciones que afectan a este sector.

Durante el evento de inicio de la obra, el presidente José Humberto Salazar Contreras lamentó el abandono en el que las colonias y comunidades habían sido dejadas durante muchos años por administraciones anteriores. Tras escuchar a los vecinos mencionar que habían presentado la solicitud durante seis administraciones anteriores sin obtener respuesta, expresó que casi dos décadas tuvieron que transcurrir para que finalmente se atendiera y resolviera este problema persistente, que surgía cada vez que llovía.

El delegado de la Ermita de Guadalupe, José Ángel Soriano Delgado, agradeció que finalmente, después de tanto tiempo, esta acción se estuviera llevando a cabo para mejorar la situación respecto a los problemas de inundaciones.

Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos, informó que antes de programar la pavimentación, se realizó la sustitución de la red de agua potable y drenaje en una primera etapa. En esta fase actual, se procederá al cambio de la superficie, que abarca 426 metros lineales de guarnición, 464 metros cuadrados de banqueta. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del terreno, trabajo de resistencia de base hidráulica y la instalación de mil 200 metros cuadrados de concreto en la calle.

Como parte del proyecto, se contempla la instalación de una boca de tormenta, que permitirá captar el agua pluvial en la parte baja y canalizarla hacia la calle principal a través de la línea de drenaje. También se instalarán 19 registros ciegos para interconectar las viviendas con la red principal.

El doctor Salazar agradeció el respaldo del Ayuntamiento en presencia de los regidores Enrique Saucedo Moreno y Elizabeth Murillo Guerrero para la realización de estas y otras acciones. Dio a conocer que en este momento hay 34 obras en proceso y que faltan otras 28 que se realizarán en lo que resta del año, en beneficio de la ciudadanía tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

About The Author