Connect with us

Zacatecas

Inicia proyecto para cambio de iluminación

Published

on

El proyecto que inició el alcalde José Humberto Salazar Contreras tiene como objetivo reemplazar 450 lámparas con sistemas obsoletos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad por iluminación led, que mejorará la visibilidad y la seguridad de los transeúntes, además de darle una nueva imagen urbana al más alegre de los Pueblos Mágicos.

En el acto que se realizó en la calle García Salinas, el presidente municipal estuvo acompañado por la regidora Elizabeth Murillo Guerrero, el director del Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel, el subdirector de Servicios Públicos Jaime Martínez Saldívar y el responsable de alumbrado Público Raúl Correa.

Según explicó Marín Luna, el proyecto contempla cambiar 45 lámparas de los candiles 1900, tipo bomba, que están en las calles García Salinas y Reforma, así como Hospicio y San Luis, además de los tipo Cancún que van desde el Jardín y la calle Bizarra Capital hasta alameda sur y el acceso al primer cuadro por toda la calle López Velarde; también se incluye la calle Benito Juárez, Plaza Tacuba y el sector del jardín. Otra fase más con otro tipo de candiles tipo smart, cubre desde el puente del Río Granda hasta la alameda poniente y desde la Glorieta a la salida a Zacatecas.

Añadió que el trabajo consiste en reemplazar los sistemas antiguos de lámparas de vapor de sodio y otras modificaciones que se han hecho al sistema de iluminación de la ciudad, lo que permitirá un ahorro significativo, tanto en el costo de los focos como en el consumo, además de una mayor extensión de las áreas iluminadas.

El doctor Salazar, por su parte, destacó la importancia de las mejoras a la imagen urbana que este proyecto implica, con el embellecimiento del centro histórico, pues recordó la relevancia del turismo como actividad económica.

About The Author