Connect with us

Zacatecas

Realizan primer Feria de Financiamiento para MIPYMES

Published

on

A fin de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES), en Jerez fue realizada la Primer Feria de Financiamiento para MiPYMES, misma que fue llevada a cabo de manera coordinada por la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas (SEZAC) y la administración municipal 2021-2024 de Jerez, en las inmediaciones del jardín Rafael Páez.

El munícipe jerezano, José Humberto Salazar Contreras, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que estos eventos brindan proyección para el desarrollo económico en Jerez y son una oportunidad única, en donde se ofrece impulso financiero y herramientas a los ciudadanos y los recursos necesarios para hacer realidad sus metas y sueños. Acto seguido la Lic. Ximena Reyes Muguerza, titular de la Subsecretaría para el Fomento Empresarial y Financiamiento de Gobierno del Estado, explicó que en esta feria se conjuntan esfuerzos de los gobiernos e instituciones financieras para facilitar a empresarios créditos asequibles y acordes a sus necesidades.

Por su parte el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la SEZAC, externó que el fin es apoyar de manera integral a las empresas y llevar el total de los programas de la secretaría a su cargo a todos los municipios, al finalizar recalcó que las empresas se miden por el tamaño de sus sueños.

Se procedió a realizar el corte de listón en donde también asistieron: Yosafat de la Torre, director de Desarrollo Económico de Jerez, Lidia Yesenia Albores, directora de Fondo Plata Zacatecas y Alex Sotelo, enólogo y emprendedor jerezano; las autoridades dieron un recorrido por la feria en donde figuraron: Fondo Plaza, Procuraduría de la Defensa del Contribuyentes (PORDECON), instituciones financieras y MiPYMES jerezanas.

About The Author