Connect with us

Zacatecas

Realizan homenaje luctuoso a Candelario Huízar

Published

on

El alcalde José Humberto Salazar Contreras encabezó el homenaje al músico Candelario Huízar con motivo del 53 aniversario de su fallecimiento. Lo acompañaron Carlos Guillermo Salinas Flores, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde; la nieta del ilustre jerezano Brizia Nava Huízar; integrantes del Ayuntamiento 2021-2024 y funcionarios del gobierno municipal. Durante la ceremonia, colocaron una ofrenda floral frente al busto que se encuentra en el jardín Rafael Páez.

Durante su discurso, el doctor Salazar afirmó que, a pesar de las adversidades y etapas históricas difíciles que enfrentó desde su juventud, Candelario Huízar puso en alto el nombre de Jerez, Zacatecas y México. Su nacionalismo musical ha quedado para siempre como un reflejo de honorabilidad, valores y patriotismo.

Mientras tanto, Carlos Guillermo Salinas Flores destacó la buena colaboración que existe entre el Gobierno del Estado, a través del IZC, y el Ayuntamiento, por medio del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), para llevar a cabo actividades de gran relevancia como esta.

Por su parte, la nieta del maestro Candelario Huízar recordó que hace 53 años, en su casa de la Ciudad de México, concluyó su vida el ilustre jerezano. Agradeció a las autoridades y al pueblo de Jerez por no olvidarlo, pidió seguir recordándolo como músico y aseguró que el archivo Huízar está abierto para todos.

Acompañaron al alcalde el regidor comisionado al área de cultura Enrique Saucedo Moreno; los directores de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna y de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo; el director del IJC, Víctor Hugo Huízar Iturriaga; el responsable del departamento de turismo Francisco Serrano y la directora de la escuela de música, María Asunción Flores.

About The Author