Connect with us

Zacatecas

Realizan trabajos en fosas sépticas y drenajes

Published

on

Gracias a gestiones del Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel, ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se logró traer el camión Vactor para realizar trabajos de desazolve de fosas sépticas en comunidades y drenajes en distintos puntos de la cabecera municipal.

Lo anterior en seguimiento a instrucciones del presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, de brindar servicio oportuno y de calidad, sobretodo, en comunidades que tienen problemas de drenajes y puede volverse un foco de infección si no son atendidos.

El director del organismo operador comentó que se desaguaron con el vactor fosas sépticas en las comunidades de El Porvenir, Jomulquillo, San Nicolás, La gavia y Los Rodarte; asimismo reconoció que es urgente hacer trabajos de remodelación o construir nuevos vertederos de aguas residuales en estos lugares debido al deterioro que presentan.

De la misma manera se destaparon ductos de drenaje en el barrio de la Primera de Mayo y en el fraccionamiento La Loma en la cabecera municipal, ahí el drenaje presentaba severos problemas de taponamiento derivado a la basura inorgánica que es arrojada a los ductos lo que provoca  serias afectaciones.

Marco Antonio Valenzuela expresó que faltaron algunas comunidades y puntos en Jerez por atender, sin embargo, el convenio que se hizo con SAMA estipula los trabajos a realizar y no está sujeta a cambios, es por ello en próximos meses se solicitará nuevamente el vactor para atender los faltantes.

Por último, el director de SIMAPAJ reiteró su disposición de trabajo en beneficio del municipio de Jerez y recordó que las oficinas del sistema están abiertas para cualquier duda o aclaración.

About The Author