Connect with us

Zacatecas

Reconocen al jerezano Guillermo Trujillo

Published

on

El pasado fin de semana se llevó a cabo un encuentro internacional entre autoridades de Zacatecas y Aurora, Illinois, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas ciudades. El evento contó con la presencia del alcalde de Aurora, Richard C. Irvin, quien encabezó la comitiva oficial que visitó tierras zacatecanas para conocer su cultura, historia y potencial económico.

Durante el encuentro, se realizó un reconocimiento especial al Vicepresidente de Aurora, Guillermo Trujillo, quien nació en Jerez y ha sido un impulsor de la relación entre su municipio natal y el que lo acogió como migrante. Trujillo agradeció el gesto y expresó su orgullo por sus raíces jerezanas, así como su compromiso por seguir trabajando por el bienestar de ambas comunidades.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán, destacó la importancia de la población migrante en Aurora, que representa el 30% de los más de 300 mil habitantes de la segunda ciudad más importante de Illinois. Asimismo, resaltó la cercanía y sensibilidad del alcalde Irvin con este sector, que ha demostrado su interés por apoyar proyectos de desarrollo social y cultural en Zacatecas.

El alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras, también asistió al encuentro y manifestó su satisfacción por el hermanamiento con Aurora. Salazar Contreras dijo que este vínculo ha permitido generar oportunidades de intercambio educativo, comercial y turístico entre ambas localidades, así como fortalecer los lazos afectivos entre las familias jerezanas que viven en ambos lados de la frontera.

About The Author