Connect with us

Zacatecas

Servidores públicos reciben capacitación de la ASE

Published

on

Las servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Jerez, presidido por alcalde Humberto Salazar Contreras, participaron en una capacitación en la Sala de Juntas de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas. La capacitación se centró en tres importantes leyes: la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Austeridad y la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Durante la capacitación, se abordaron los principios y normas contenidos en estas leyes, que son de vital importancia para el correcto manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas. Los servidores públicos recibieron información detallada sobre los procedimientos y requisitos establecidos en estas leyes, con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente, eficiente y responsable.

La Ley de Disciplina Financiera establece reglas y lineamientos para la planeación, programación, presupuestación, ejercicio, control, evaluación y rendición de cuentas de los recursos públicos, con el fin de mantener la estabilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas. La Ley de Austeridad promueve el uso eficiente y racional de los recursos públicos, así como la eliminación de gastos innecesarios y superfluos. Por último, la Ley de Responsabilidades Administrativas establece las obligaciones y sanciones para los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, con el objetivo de prevenir y sancionar actos de corrupción y garantizar una gestión pública ética y transparente.

El alcalde Humberto Salazar Contreras destacó de esta invitación, por parte de Auditoria Superior del Estado,  la la importancia de estas capacitaciones para fortalecer la cultura de legalidad y transparencia en el Ayuntamiento de Jerez, y aseguró que se seguirán implementando acciones para garantizar el buen uso de los recursos públicos y cumplir con las responsabilidades administrativas.

About The Author