Connect with us

Zacatecas

Signan colaboración DIF y UAD

Published

on

Con la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Jerez y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas, el gobierno del alcalde José Humberto Salazar Contreras, continúa consolidando lazos de trabajo con el sector educativo en beneficio de los sectores vulnerables.

Por medio de esta acción se facilitará la prestación de servicio de los alumnos pertenecientes a la Universidad, así como el fomento de su compromiso social, además de hacer uso del equipamiento médico y terapéutico con el que cuenta el plantel, en favor de usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica  del DIF Municipal, señaló que al contar con el apoyo de jóvenes entusiastas en desarrollo profesional, se podrán atender con mayor calidad y amplitud las necesidades de la población con discapacidad que busca una mejora en su salud, motricidad o respuesta psicosocial.

Jessica Cuevas Cuevas, directora del Sistema, se congratuló de ver cómo el sector educativo se suma cada vez más a los esfuerzos del DIF, desando que esta nueva alianza fortalezca al muncipio y al plantel.

Por su parte Mónica Ley García Flores, directora de la UAD, se expresó satisfecha de colaborar con una institución que está reflejando organización, sensibilidad y humanidad  con cada una de sus acciones y atenciones a la ciudadanía.

La firma del convenio se llevó a cabo en presencia del titular de la Jefatura de Discapacidad e Inclusión del DIF, José Antonio Romero Sánchez, el secretario académico de la UAD, Francisco Javier Mayorga Marín, y el director de Medicina de la UAD, Fabián Fernández Cruz.

También asistieron la coordinadora de Fisioterapia de la UAD, Analuz de la Torre Pérez, y la coordinadora de Posgrados de la UAD, Blanca Luna Bocanegra.

About The Author