Connect with us

Zacatecas

Buscan regresar el programa 2X1

Published

on

En los próximos días las Federaciones de Clubes Zacatecanos del Sur de California estarán de fiesta, ya que cumplen 50 años desde su fundación, tiempo en el que han trabajado de la mano con gobiernos locales para mejorar diversos ámbitos en los municipios del estado.

En esta administración encabezada por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, por medio de la coordinación de Atención al Migrante, ha decidido retomar los lazos con la firme consigna de regresar el programa 2×1 para obras de infraestructura necesarias para los jerezanos.

Rogelio Murillo, titular de la Coordinación de Atención al Migrante, dio a conocer que actualmente se trabaja con 4 clubes migrantes, que ya tiene en la mira obras para el próximo 2023, los cuales son Club Raíces Zacatecanas, Unidos por Lo de Nava, Nuevo Amanecer de Tetillas y Club la Gavia, quienes están interesados obras de carreteras a comunidades, así como construcciones de domos. Dicho programa se planea que se opere como siempre, por cada peso de los migrantes sería un peso del municipio y uno por el estado.

El coordinador de Atención al Migrante adelantó algunas obras que se tiene como prioridad, los domos de la comunidad Lo de Nava y colonia Magisterial 1. Asimismo dijo que como muestra de los resultados de la gestiones, se encuentra el comedor y salón de usos múltiples en Lo de Nava que está próximo a realizarse y el vehículo donado para el Centro de Atención Múltiple no. 3 “María Montessori”. También reveló que se tuvieron varios acercamientos con el titular de la SEZAMI para restablecer este programa en el aspecto presupuestal para Jerez.

About The Author