Connect with us

Zacatecas

Garantizan pago de aguinaldo a trabajadores del municipio de Jerez

Published

on

Con finanzas estables, la Tesorería Municipal tiene garantizado el pago de todas las prestaciones a los trabajadores del municipio, correspondiente a sus quincenas, bonos y aguinaldo, con la certeza de que se cumplirán en tiempo y forma, además de que no será necesario solicitar adelanto de participaciones, informó la tesorera Fuensanta Valadez González.

Como parte del buen trabajo administrativo que se ha llevado en esta área, se puede pensar en un cierre de ejercicio cauteloso, en el sentido de no requerir adelanto alguno, lo que comprometería el presupuesto del año siguiente, mediante los descuentos respectivos. Además de cumplir con lo que respecta al pago de los trabajadores, como prioridad, también se ve la posibilidad de cubrir lo más posible en cuanto a adeudo con proveedores.

Valadez González afirmó que algo que le ha permitido al municipio salir bien librado en cuestión financiera es priorizar gastos, evitar los que no sean muy urgentes o necesarios y generar con ello un pequeño ahorro, a partir de un gasto responsable y más a conciencia.

Señaló que el 2023 se avizora como un año complicado en las finanzas, según las proyecciones que se tienen a nivel nacional y mundial, sin embargo, considera que, con el mismo sentido de manejo responsable, anteponiendo lo que es prioritario para el municipio y evitar malgastarlo, puede ayudar a prever muchas cosas.

Agradeció a la ciudadanía por ser parte fundamental para la recaudación de los impuestos, estar siempre al pendiente en sus pagos y contribuciones; señaló que Jerez es un pueblo responsable en este sentido, por lo que reiteró el agradecimiento e invitó a quienes tienen adeudos en el impuesto Predial, a participar con el proyecto de beneficios que se otorgarán hasta fin de año.

Informó que de acuerdo con las evaluaciones que se tienen a nivel estatal, Jerez no está considerado entre los municipios con mayor deuda, o no tener presentadas obligaciones; recordó que siempre está dentro de los primeros en cobranza de impuesto Predial y de los que obtienen mejor recaudación, además de cumplir oportunamente en aspectos como el pago del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre nómina.

About The Author