Connect with us

Zacatecas

Fuerzas especiales de seguridad pública en Zacatecas rescatan a siete personas privadas ilegalmente de la libertad en el municipio de Rio Grande

Published

on

Las siete personas rescatadas son del sexo masculino, habitantes de los municipios vecinos de Juan Aldama y Miguel Auza, que limitan con Durango.

Omar Hernández H. | Corresponsal

Río Grande, Zacatecas.- Un despliegue militar y policiaco de fuerzas especiales de seguridad pública permitió que fueran rescatadas siete personas en el municipio de Rio Grande del estado Zacatecas, confirmó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron en una zona despoblada, luego de que trabajos de inteligencia del Ejército, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas ubicaran un campamento delictivo en esta demarcación.

El operativo implementado llegó al sitio donde siete hombres fueron abandonados, fuentes policiacas, quienes participaron en el operativo, refieren que los siete masculinos pudieron haber sido obligados a realizar trabajos forzados para la delincuencia durante su cautiverio, debido a su deteriorado estado de salud en que fueron encontrados por lo que se requirió trasladarlos a un hospital para su atención.

Las víctimas son habitantes de los municipios vecinos de Juan Aldama y Miguel Auza y el rango de edades ronda de los 19 a los 46 años de edad.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública se advirtió que los operativos de patrullaje continuarán en la región para intentar detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad de este grupo de siete personas.

About The Author