Connect with us

Zacatecas

Asesinan a otro jefe policiaco en Zacatecas; Pablo Arteaga Córdoba jefe de custodios del CERESO Cieneguillas fue ultimado por un comando delictivo

Published

on


Guadalupe, Zacatecas.- Un fuerte operativo militar y policiaco se desplegó este jueves en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas luego del reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Villas Fontana Sur.

Vecinos de la calle Fuentes de la Barcaza reportaron al sistema telefónico de atención a emergencias 911, un tiroteo ocurrido en la vía pública.

Se trató de la balacera que civiles armados iniciaron contra un hombre, policía penitenciario, quien salía de su vivienda y al percatarse de la agresión intentó repelerla con su arma de cargo, sin embargo, fue superado por sus agresores quienes huyeron en el automóvil desde donde cometieron el ataque.

La víctima quedó tendida al exterior de su hogar y los paramédicos que arribaron minutos después ya nada pudieron hacer porque no presentaba signos vitales.

Policías quienes actuaron como primeros respondientes reconocieron a la víctima como Pedro Arteaga, jefe de custodios del CERESO Cieneguillas, información que sería confirmada mediante un mensaje emitido en redes sociales por Rodrigo Reyes, secretario general de gobierno del Estado, quien adelanto que la agresión se dio “bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios”, se lee en la publicación.

El lugar quedo acordonado para iniciar con las investigaciones y levantar el cuerpo del mando policiaco.

A pesar de que se realizó un fuerte patrullaje en las inmediaciones, hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona responsable de este homicidio.

Con el homicidio de Pablo Arteaga, suman 31 agentes de seguridad pública asesinados en Zacatecas durante este año y dos jefes policiacos emboscados en la última semana, ya que apenas el jueves de la semana pasada fue asesinado el director de la policía municipal de Fresnillo y dos de sus escoltas.

About The Author