Connect with us

Zacatecas

Apoyan a familias vulnerables

Published

on

Por iniciativa de la administración municipal 2021-2024, se ha estado entregando mensualmente el apoyo a las familias del municipio de Jerez. En este mes de septiembre, en las oficinas del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social, siguiendo las indicaciones del Dr. José Humberto Salazar Contreras, se identificaron 22 familias en situación de necesidad, con uno o más miembros que padecen discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas que requieren costosos tratamientos. Con el objetivo de brindarles alivio, se realizó la entrega mensual de ayuda.

En esta ocasión, los apoyos fueron entregados por Ma. Del Consuelo Trujillo Moreno, titular del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social. Ella destacó que un total de 22 familias se beneficiaron con una inversión aproximada de $27,000.00 por parte del municipio. Reiteró su compromiso con la salud y la economía de los habitantes de Jerez, con la finalidad de reducir el gasto diario que conlleva el manejo de enfermedades crónicas, discapacidades o la ausencia de algún miembro en la familia.

En una conversación cercana, la funcionaria explicó que durante el mes de agosto también se entregó ayuda a la misma cantidad de familias con una inversión similar. Detalló que el padrón actual ha experimentado cambios, con algunas familias agregadas y otras retiradas debido a fallecimientos. Además, mencionó que continúan recibiendo solicitudes para incorporar a más familias, a las cuales se les realiza un estudio socioeconómico previo antes de ser consideradas.

About The Author