Connect with us

Zacatecas

Realizan ceremonia cívica para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de Mé

Published

on

Dentro de las ceremonias cívicas y como lo establece la ley, el 16 de septiembre se llevaron a cabo los izamientos de banderas en diversos lugares, ubicados en la calzada Suave Patria frente al casino Jerez y en la plaza Tacuba, culminando en el jardín Hidalgo. Estas ceremonias fueron organizadas por el Gobierno Municipal de Jerez 2021-2024, presidido por el Dr. José Humberto Salazar Contreras y coordinadas por la Coordinación Municipal de Educación.

Funcionarios y autoridades educativas se reunieron primero en la calzada Suave Patria y luego en el asta de la Plaza Tacuba para llevar a cabo los protocolos correspondientes con el debido respeto, contando con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM). A continuación, se trasladaron al jardín Hidalgo, frente al Teatro Hinojosa, para rendir homenaje a los símbolos patrios. En este lugar, los alumnos de la Secundaria Francisco García Salinas, Dalia Michelle Santos y Josué Pérez, realizaron de manera impecable la lectura de la biografía de Miguel Hidalgo y una reseña de los eventos históricos de esta fecha, respectivamente.

El Dr. José Humberto Salazar, Alcalde de Jerez, reflexionó sobre el camino recorrido y los desafíos que aún enfrentamos, comprometiéndose a seguir construyendo un México más fuerte y justo, reafirmando su compromiso con los valores de libertad, solidaridad, inclusión y diversidad.

En este evento, estuvo acompañado por el Mtro. Enrique Saucedo, Regidor; el Lic. Héctor Hugo Ramírez, Secretario de Gobierno; la Lic. María Eva Cabral, Tesorera; y los directores: Mtro. José Alberto Pérez Rivera, Arq. Alfredo Marín, Mtro. Marco Antonio Valenzuela Esquivel y la Mtra. María Esther Ibarra, Coordinadora de Educación. También asistió la Mtra. Blanca Lilia Rodríguez, Directora Regional 8A; el Mtro. Heriberto Martínez Bautista, representante del director del CEDE; así como otros directores y jefes de área de la actual administración municipal, quienes realizaron la ofrenda floral al busto del padre de la patria.

About The Author