Connect with us

Zacatecas

Galardonan a jerezanos con Premio Municipal de la Juventud

Published

on

Los jóvenes jerezanos Karol Yoselín Ultreras de Luna, Crista Díaz Carrillo, Jenaro Pérez Sánchez y Humberto Alejandro Murillo Fernández fueron galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2023, otorgado por el Ayuntamiento Municipal, con el objetivo de incentivar y reconocer a los jóvenes que han demostrado un destacado desempeño en áreas como logro académico, artístico y cultural, logro deportivo y logro emprendedor.

En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, encabezó el evento, acompañado por el director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Mauricio Acevedo Rodríguez, la coordinadora del Instituto Jerezano de la Juventud, Laura Marlineth Carrillo Díaz, el regidor Luis Mario Martínez Aparicio y el director de Turismo Municipal, Francisco Serrano Miranda.

Durante la ceremonia celebrada en el foyer del Teatro Hinojosa, De la Torre Pinedo destacó que en esta ocasión no solo se reconocen logros individuales, sino que también se celebra la diversidad de talentos y habilidades que los jóvenes aportan a la comunidad. Afirmó que, a través de su dedicación y esfuerzo, los jóvenes están allanando el camino para el progreso y la prosperidad de Jerez.

Por su parte, el titular de la instancia estatal resaltó que, ante la situación compleja, es importante observar cómo los jóvenes están tomando acciones, al igual que los galardonados, quienes se han embarcado en emprendimientos y han demostrado su excelencia en diferentes campos. Son un ejemplo no solo para los jóvenes de hoy, sino también para las generaciones futuras. Elogió los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento a través de la coordinación de la juventud en Jerez, logrando mucho con los recursos disponibles.

Marlineth Carrillo Díaz resaltó que los jóvenes premiados han demostrado que la dedicación y el trabajo arduo pueden superar barreras y alcanzar metas extraordinarias. Afirmó que cada uno de ellos es un ejemplo vivo de lo que la juventud puede lograr cuando se compromete con pasión y determinación.

De esta manera, se entregó el galardón a la fisioterapeuta Crista Díaz Carrillo, quien se destaca por su trabajo con personas que padecen esclerosis múltiple, además de ser la encargada de atender a los atletas de los Titanes de Jerez y a la selección de fútbol femenil Rayadas de Jerez. Asimismo, se reconoció al exitoso ciclista Jenaro Pérez Sánchez, campeón nacional y representante de México en prestigiosas competencias internacionales. Igualmente, se galardonó a la estudiante Karol Yorlein Ultreras de Luna y al psicólogo, investigador, escritor y columnista Humberto Alejandro Murillo Fernández.

About The Author