Connect with us

Zacatecas

Jóvenes reciben apoyo para asistir a olimpiada en Singapur

Published

on

La mañana de este viernes, en el despacho del alcalde José Humberto Salazar Contreras, fueron recibidos los estudiantes destacados que representarán a México en la olimpiada de matemáticas, en el Centro Internacional de Concursos de Matemáticas de Singapur (SEMOP), quienes, acompañados de sus padres y maestros, recibieron de mano del primer edil un apoyo para su estancia programada del 21 al 25 de junio de este año en dicho país.

El maestro José Tiscareño Bermúdez, profesor de matemáticas, quien ha hecho acompañamiento a los alumnos, recalcó que Zacatecas es el estado No.1 en competencias de matemáticas, ahí mismo agradeció el apoyo del municipio, ya que no todos los gobiernos impulsan estos talentos e hizo saber a los presentes que los jóvenes forman parte de un grupo selecto a nivel mundial de 1500 estudiantes de matemáticas.

El Dr. José Humberto Salazar, alcalde de Jerez felicitó a los papás de los jóvenes y a los mismos por la dedicación, asimismo los alentó a seguir adelante, declaró que la perfección no existe y por ello se ha de seguir trabajando y al finalizar les recordó que estos logros son semillas que se siembran largo plazo.

Los medallistas, Tadeo Sebastián Campa Menchaca, de la secundaría Francisco García Salinas y    Ricardo Cabral Sánchez, de la secundaría Constituyentes de 1917, quienes serán acompañados por la maestra asesora María Guadalupe Cabral Rosales, en conjunto recibieron $85,000.00 para gastos del viaje.

Por último, los padres de familia agradecieron la atención brindada por parte de Ma. Del Consuelo Trujillo Moreno, titular del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social, misma que fue quien los buscó para brindar el apoyo a los jerezanos destacados.

About The Author