Connect with us

Zacatecas

Jerez será sede del festival “Mes del coche, mes del padre”

Published

on

Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo en Jerez, esta tarde se presentó en el bar “5to elemento” el programa del Festival “Mes del coche, mes del padre”. El evento es organizado por el Club de autos clásicos “Auto Imagen”, en coordinación con la administración municipal 2021-2024 a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, y cuenta con el patrocinio de 61 comercios jerezanos. El festival, que busca celebrar tanto al padre como a los automóviles clásicos de diversas marcas, se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de junio.

En la inauguración, Eduardo García, presidente y fundador del club Auto Imagen, manifestó que este festival surge para conmemorar el Día del Padre y contará con la presencia de autos clásicos de diferentes marcas. Además, expresó su deseo de que este evento se convierta en una tradición anual y extendió una invitación a los comercios locales para que se inscriban y ofrezcan sus productos durante el festival. A continuación, Miguel Sánchez, comisionado de eventos y reuniones, agradeció el apoyo del municipio y de la Cámara de Comercio, y aprovechó la oportunidad para anunciar otros eventos planificados por el club, como rodadas, destapes y desfiles. También reveló la primicia de una galería fotográfica dedicada a los autos jerezanos.

Miguel Ibarra, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, mencionó que se espera que los visitantes pernocten al menos una noche, lo que generará un impacto económico en el municipio. Por su parte, el Dr. Humberto Salazar, alcalde de Jerez, declaró que se está trabajando para reactivar la economía y fortalecer la seguridad turística, y animó a la colaboración entre la población civil y el municipio. Aseguró que habrá presencia de elementos de seguridad municipales, estatales y nacionales.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del cartel del festival, que incluye desfiles, destapes y exhibiciones de autos clásicos, una callejoneada, rifas, un área infantil, una exhibición de bicicletas clásicas, un concurso SPL y un open show. Destaca la presencia de Felipe Navarro, restaurador profesional del programa “Mexicánicos”. Se espera la participación de entre 200 y 300 vehículos, tanto locales como foráneos.

About The Author