Connect with us

Zacatecas

A partir de 2023 podrán pagar impuesto predial en Jerez

Published

on

A partir del dos de enero, los contribuyentes podrán comenzar a realizar el pago de su impuesto predial y desde este 2023, aparte de la posibilidad de hacerlo en la Presidencia Municipal o en las ya conocidas cajas alternas, se podrá efectuar en la oficina de Recaudación de Rentas, informó la tesorera María Fuensanta Valadez González.

La funcionaria dio a conocer que la tesorería tiene el equipo listo para empezar desde el primer día hábil del año, con la recepción de pagos y, el personal tanto de base, como los que se asignan temporalmente para reforzar el área, recibieron oportunamente la capacitación respectiva, esto debido a que se estará utilizando el sistema de cobro de la Secretaría de Finanzas, debido al convenio que la instancia estatal sostuvo con el Ayuntamiento.

Este acuerdo considera también el hecho de que la Recaudación de Rentas del municipio, será receptora del impuesto predial, sin que implique ningún costo extra, lo que facilitará que las personas que acuden a esta oficina a realizar otro tipo de trámites en impuestos estatales, ya no deberán hacer otra fila en la presidencia, pues podrán realizar el pago, que luego el estado transfiere a la tesorería municipal.

Asimismo, estarán en operación las cajas alternas que tradicionalmente y para facilitar el servicio, se colocan en puntos estratégicos de la ciudad, en la caseta ubicada afuera de la clínica del IMSS, la del Fraccionamiento Guadalupe, en el DIF y en la colonia Guadalupe, planta alta del CDC, frente al templo. La atención será de 8:00 a 15:00 horas en estos cuatro lugares y de 8:00 a 16:00 horas en las cajas receptoras de la presidencia municipal.

De igual manera, existe el servicio en línea en el que se puede realizar la transacción de manera rápida y eficaz, ingresando al Portal del Gobierno Municipal Jerez.gob.mx, donde encontrará las indicaciones para hacerlo de una manera sencilla, aunque en el propio departamento de Predial, existe personal para asesorar a las personas que quieran utilizar esta forma y les represente alguna dificultad. De esta manera también los propietarios de predios que radican en Estados Unidos, pueden efectuar su trámite de manera directa.

Cabe mencionar que este concepto se puede pagar también con tarjeta bancaria, aunque esto solamente es posible en las cajas de la presidencia municipal y a partir de esta ocasión también en la Recaudación de Rentas; en los puntos externos solamente se recibirá pago en efectivo.

En base a la Ley de Ingresos, se aplicarán las bonificaciones tradicionales, que son del 15 por ciento a quien cumpla durante el mes de enero, del 10 por ciento a quien lo haga durante febrero y del 5 por ciento a los que lo realicen en marzo; asimismo hay un descuento más para las personas de la tercera edad, presentando su credencial del INAPAM y a madres solteras, los que son aplicables si se paga dentro de los tres primeros meses del año.

Finalmente, la responsable de las finanzas en el municipio, agradeció a los contribuyentes jerezanos, por la formalidad que siempre han demostrado para cumplir a tiempo con el pago del impuesto predial, recordando que de ello depende que el municipio pueda prestar los servicios que la población requiere.

About The Author