Connect with us

Zacatecas

Realizan rodada contra el cancer

Published

on

La tarde de esta martes Jerez se pintó de rosa con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama, como parte de las actividades realizadas durante este mes de octubre denominado Mes Rosa, el gobierno del municipio encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Contreras en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Jerez,y el grupo de ciclistas Chicas Bike de Jerez, organizaron esta Rodada Rosa, en donde se vivió un ambiente familiar lleno de solidaridad, un ambiente de empatía y apoyo con mujeres y hombres de todas las edades.

Al finalizar la rodada concurrida por jerezanas y jerezanos, los participantes se concentraron en la plaza Tacuba para rendir homenaje y reconocimiento a las víctimas de este padecimiento, frente a los presentes la Dra. Astrid Carillo, reconocida radióloga y médico jerezana, además represente de los club ciclista Chicas Bike, abrió el evento brindado  un discurso emotivo acerca de la detección temprana de este cáncer y agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales.

Al finalizar la intervención de la Dra. Astrid,  Lizet Díaz de León contó su testimonio de vida acerca de esta enfermedad, dando un claro ejemplo de que nadie está exento de vivir una historia similar. Como acto seguido, las chicas integrantes de Chicas Bike, en voz de Susana Ruelas abrieron paso al rifa de regalos donados por parte de sus patrocinadores entre ellos Sport Bike, García Accesorios y Regalos y  Mom & Fit.

Para finalizar el evento, el Dr. José Humberto Salazar Contreras declaró estar muy complacido al asistir a un evento de este tipo, sobre todo en temas de salud,  y trabajar en conjunto con los ciudadanos. Reconoció el trabajo de todo este mes realizado por el DIF municipal y destacó la presencia de C. Bertha Alicia García Duarte, presienta honorífica del DIF Jerez, así como la Lic. Jessica Cuevas, directora del DIF Jerez, y la Lic. Teresina Casas Castro, directora del INMUJE.

About The Author