Connect with us

Zacatecas

Sólo juntos podemos seguir avanzando en Jerez: Doctor Slazar

Published

on

A un año de iniciar esta transformación, podemos señalar que el bienestar y la sanación de nuestro municipio son producto de la colaboración entre sociedad y gobierno, dijo el alcalde José Humberto Salazar Contreras al presentar a la población los resultados de los primeros 12 meses de su ejercicio administrativo.

El alcalde entregó el texto de su informe al gobernador David Monreal Ávila, quien durante su intervención reconoció lo que calificó como una actitud noble, de perseverancia, de trabajo para sacar adelante a este municipio, por lo que felicitó al munícipe y a su equipo de trabajo por este primer informe de Gobierno, en el que consideró que se incluyen los avances, los logros y obras realizadas en esta primera etapa de la administración pública municipal.

Ante regidores de todas las expresiones partidistas representadas en el Cabildo, así como su esposa, la presidenta honorífica del DIF municipal Bertha Alicia García Duarte, e invitados especiales, como la presidenta honorífica del DIF estatal Sarita Hernández de Monreal,  el presidente del Tribunal de Justicia del Estado Arturo Nahle García, la diputada María del Refugio Ávalos, funcionarios del gobierno del estado y del municipal, así como alcaldes de municipios vecinos, el presidente presentó un resumen de los avances más relevantes de esta primera parte del mandato constitucional.

En su saludo al gobernador, puntualizó que en Jerez seguiremos abiertos al trabajo coordinado y la cooperación para construir conjuntamente acciones resolutivas en beneficio de las y los ciudadanos; asimismo. destacó la presencia de cada uno de los funcionarios estatales que hicieron acto de presencia en el evento.

Acompañado de su padre, hermanas, hijos y varios miembros de su familia, a los que calificó como su principal fortaleza, Salazar Contreras afirmó que este municipio está a la altura de cualquier reto que le depare el futuro y reafirmó convencido que, sólo juntos podremos seguir sanando Jerez.

Dejó en claro que la mayor de las fortalezas de este gobierno radica en la participación y el trabajo diario de un pueblo que ha demostrado ser más grande que cualquier obstáculo, con la unidad de todos y todas quienes conforman esta tierra noble y trabajadora.

Previo a la proyección de lo alcanzado en cada uno de los rubros de su gobierno, el doctor Salazar hizo alusión a algunos de los resultados de este periodo, en el que se establecieron políticas públicas, pensando en la construcción de la paz y la restauración del tejido social y, con ello en mente, se diseñaron estrategias de gobernabilidad con un enfoque en derechos humanos; una política sustantiva sobre igualdad de género y una constante lucha anticorrupción. “Es en serio la lucha contra la corrupción” señaló.

Resaltó la importancia del desarrollo cultural, deportivo y de la juventud, así como el agropecuario, turístico, económico y social; afirmó que, en estos 12 meses, se inició el proceso para que Jerez recupere su puesto como epicentro cultural, turístico y deportivo, al mismo tiempo que se han atendido las necesidades de aquellos que más lo requieren.

De similar importancia, reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a servicios de infraestructura de calidad, además de enfocarse en generar las condiciones óptimas, tanto estructurales como sanitarias, para el manejo, gestión y administración de los recursos hídricos del municipio, pensando en el futuro y observando la experiencia de otros lugares.

Destacó que en este 2022 se decidió honrar a la comunidad migrante, esa que, de forma generosa y sostenida, ha aportado al desarrollo de nuestro pueblo, por lo que se ofreció un merecido reconocimiento a la nobleza de espíritu de las y los paisanos. Agregó que, con la declaratoria de Jerez, Capital Migrante, se dio la muestra material de la gratitud a aquellos y a aquellas que han dado lo mejor de sí para el florecimiento de su pueblo, al mismo tiempo que, con la Primera Semana dedicada en su honor, se volvieron a llenar de vida las calles, plazas y comercios.

En su intervención, el gobernador David Monreal Ávila recordó que hace justamente un año, en este mismo recinto, fue testigo de inicio de la  transformación de este pueblo mágico, que coincidió con el inicio de una nueva gobernanza en el territorio estatal; “estamos tratando de instalar una nueva forma del quehacer en la vida pública, donde imperen valores y principios, donde se le tenga lealtad y respeto al pueblo, donde la función de sus gobernantes sea como aquí lo estamos testimoniando, con rendición de cuentas, transparente, de frente al pueblo, para que sea éste quien pueda, en un análisis objetivo, claro y preciso, decir si se está cumpliendo o no”.

Luego de reiterar la felicitación al pueblo y gobierno de Jerez, el mandatario estatal expresó el deseo de que la experiencia y el conocimiento adquirido en este primer año redunde en mejores beneficios y reconoció que lo alcanzado, no es solo el esfuerzo del presidente, sino de un equipo que ha trabajado mucho, con dedicación y esmero.

About The Author