Connect with us

Zacatecas

Suman cinco soldados asesinados en Zacatecas durante este año

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó el asesinato en Zacatecas de un elemento en activo del Ejército; fue colgado en el puente de Bracho. Cinco soldados han sido asesinados en Zacatecas en ataques directos durante este año.

Zacatecas, Zacatecas.- El hombre que apareció asesinado y colgado de un puente vehicular durante la mañana del lunes en la capital de Zacatecas, se trataba de un elemento del Ejercito en activo, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El militar tenía varios días reportado como desaparecido agregaron fuentes al interior de la onceava zona militar con sede en Guadalupe, Zacatecas.

Con este homicidio, suman cinco los soldados asesinados en ataques directos durante este año en la entidad, la mayoría de las agresiones se han registrado en los días de descanso de las víctimas; a tres de ellos los colgaron en puentes vehiculares, todos estaban asignados a labores de combate a las organizaciones de la delincuencia organizada.

ENCOBIJAN A UN MILITAR ASIGNADO A LA GUARDIA NACIONAL
El 20 de enero, dos personas fueron encontradas asesinadas y envueltas en cobijas, en la comunidad Picones de la capital del estado; uno de ellos fue identificado como un militar asignado a la Guardia Nacional.

CUELGAN A DOS MILITARES EN CIUDAD CUAUHTÉMOC
Durante la mañana del 26 de enero, pobladores de Ciudad Cuauhtémoc, reportaron a las autoridades el hallazgo de dos personas asesinadas a balazos y después colgadas en el mismo paso a desnivel utilizado el 18 de noviembre del 2021 para colgar a otras diez personas; las autoridades confirmaron que se traban de dos soldados recién llegados a Zacatecas, originarios de Veracruz, quienes fueron privados ilegalmente de la libertad en su día de descanso.

BALEAN A DOS SOLDADOS EN FRESNILLO, UNO MUERE
El 28 de abril, dos soldados, asignados al municipio de Fresnillo decidieron visitar una tienda de venta y reparación de teléfonos celulares en su día descanso, ahí fueron atacados a balazos y aunque los rescatistas los encontraron con vida, uno de ellos falleció en el hospital.

Hasta el momento, el gobernador David Monreal, única voz autorizada por su administración para emitir declaraciones sobre cualquier tema, no se ha pronunciado al respecto; tampoco hay personas detenidas como probables responsables de los homicidios hacia los militares.