Connect with us

Zacatecas

Abaten en Zacatecas a jefe delictivo luego de una balacera, viajaba junto a su madre

Published

on

Luego de una persecución vehicular y balacera, es abatido un sujeto identificado con el alias “Gary”, que a decir de las autoridades era el líder de un grupo delictivo con presencia regional en el Noreste del país y objetivo prioritario en la entidad.

Omar Hernández H.

Guadalupe, Zacatecas.- Un fuerte enfrentamiento armado se registró por la tarde de este martes en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas.

La balacera comenzó cuando elementos de la Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), detectaron un vehículo de lujo donde viajaba el presunto líder delictivo buscado por las autoridades como un objetivo prioritario generador de violencia.

Al marcarle el alto, los tripulantes comenzaron a disparar contra los agentes de investigación y se inició una balacera, la persecución terminó en la carretera a Sauceda de la Borda en su cruce con la vialidad siglo XXI, donde los elementos de seguridad abatieron a dos hombres, una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital bajo resguardo policiaco, era madre del presunto líder criminal.

Los agentes de investigación quienes participaron en el operativo, informaron que uno de los hombres abatidos es identificado con el alias “Gary”, presunto líder delictivo de una organización regional en el Noreste del país y desertor de otro grupo delictivo antagónico con operaciones a nivel nacional, encargado en su momento como jefe de operaciones en el municipio de Valparaíso.

Hasta el momento ninguna autoridad se pronunciado al respecto, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública han respondido a una solicitud de información sobre este evento.

Durante varias horas, la vialidad en el área metropolitana se vio severamente afectada por el operativo policiaco que fue resguardado por el Ejército y Guardia Nacional.


Actualización: “El Gary”, ex comandante de la entonces Policía Ministerial, era buscado por haber mandado asesinar a su ex pareja, Anayeli Noemí, quien fue privada de la vida en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el 2019, a pesar de contar con dos escoltas.

About The Author