Connect with us

Zacatecas

Se continuara con la desinfección y sanitización en Zacatecas

Published

on

Para culminar el fin de semana, el equipo de la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas dirigido por el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó una jornada más de limpieza por las calles, banquetas y avenidas de esta ciudad patrimonio, siguiendo los protocolos y medidas que se han ejecutado tras la contingencia por COVID-19.

Tal como lo afirmó el alcalde Ulises Mejía Haro: “una ciudad limpia, es una ciudad más segura”. Por ello es que las brigadas de limpieza no detienen su ritmo de trabajo al lavar las paradas de autobuses con agua clorada de reúso en un afán de mantener estos importantes espacios libres de virus y bacterias que pueden resultar peligrosos para la población. Y derivado de ello, la brigada nocturna de esta jornada dominical se concentró en lavar todas y cada una de estas paradas empezando desde la avenida Héroes de Chapultec, hasta el puente de la Avenida López Portillo en dirección norte-sur y de vuelta hacia Héroes de Chapultepec.

Estas acciones se suman a la serie de esfuerzos que el ayuntamiento realiza en materia de prevención y promoción de la salud derivados de esta contingencia, que aunque hace semanas que se entró a la primera etapa de la nueva realidad, no significa que el virus se haya terminado; por ello Mejía Haro enfatiza que es indispensable continuar con las jornadas de limpieza de los de mayor afluencia en la ciudad.

El distintivo con el que cuenta esta ciudad de ser patrimonio cultural de la humanidad es un compromiso diario, por ello, el ritmo de trabajo para cuidar, limpiar y mantener Zacatecas, no es una tarea menor, pero el equipo de colaboradores del primer edil, continúa de manera eficiente con estas jornadas que se traducen en la mejora de la calidad de vida de todos los que conforman esta gran ciudad.

About The Author