Connect with us

Zacatecas

GOBIERNO DE ZACATECAS, EXPLOTA LABORALMENTE E INTIMIDA CON LA POLICÍA A TRABAJADORES DE LA SALUD

Published

on

Zacatecas, Zacatecas.- En Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello, explota laboralmente a los trabajadores de la salud, denunciaron en manifestación personal suplente de enfermería del Hospital General, quienes aseguran que durante la actual administración solo han recibido burlas y un raquítico salario de parte del mandatario. A diferencia de otras entidades donde se ha incrementado el sueldo a médicos y enfermeras en Zacatecas, trabajadores de la salud que atacan en primera línea al coronavirus, ni siquiera seguridad social alcanzan.

“Son los sueldos que es una falta de respeto, en base a las horas laboradas, a la exposición que tenemos con los pacientes, no solamente con COVID” -ligar- “Si yo no trabajo, yo no gano, si me dan diez guardias son mil ocho cientos pesos a la quincena”

Berenice Campos / Enfermera suplente del Hospital General de Zacatecas

“No hay seguridad de ningún tipo” ¿Qué pasa si se enferman? “Si nos enfermamos, nos atienden aquí y si se puede nos dan incapacidad pero igual guardia trabajada es guardia pagada”

Fátima García / Enfermera suplente del Hospital General de Zacatecas

Los manifestantes aseguran que el gobernador Alejandro Tello, también se burló con su propuesta laboral del presidente López Obrador, quien ordenó se revisaran las condiciones laborales del personal de salud.

“La última visita que tuvo AMLO aquí a Zacatecas, nos dimos a la tarea de acudir, también hicimos un poco de manifestación para llamar su atención y él nos prometió verbalmente y abiertamente que estaban entregadas nuestras bases, es 23 de Abril y no hemos recibido respuesta alguna”

FÁTIMA GARCÍA / ENFERMERA SUPLENTE DEL HOSPITAL GENERAL DE ZACATECAS

“Lo que nos dijeron es que nos van a dar un contrato sin ningún tipo de seguridad social, el contrato es de que tengamos que hacer 11 guardias ganando dos mil cuatrocientos sesenta pesos, con 11 guardias” ¿otra burla? “ajá, no tenemos ningún tipo de seguridad social, pues más que nada es eso”

Berenice Campos / Enfermera suplente del Hospital General de Zacatecas

A la protesta no acudió ningún funcionario del gobierno, en cambio unidades de la policía estatal, seguridad vial, fuerza metropolitana y de la capital se presentaron en el lugar tomando fotografías de los manifestantes; en varias ocasiones intimidaron a nombre del gobernador al personal de salud, en respuesta trabajadores de enfermería le pidieron al mandatario dar la cara.

“¡Opresión!, ¡Opresión!, ¡Opresión!, Exigimos hablar con (Alejandro) Tello, cuando resuelva Tello, cuando él esté aquí vamos a empezar a hablar, cuando haya actitud con Tello, que nos resuelva”

Hospital General de Zacatecas / Policías a nombre del gobernador intentan disolver verbalmente la manifestación

“¡Que nos valore! Porque tenemos una licenciatura, hasta especialidades y ve como nos tratan, creo que merecemos algo mejor, mucho mejor”

Fátima García / Enfermera suplente del Hospital General de Zacatecas

Con miedo a las represalias, quienes atienden en primera línea al coronavirus, aseguran que desde el gobierno se obliga al personal de salud a cambiar muertes de coronavirus por neumonías atípicas.

“Que no es neumonía y a veces la transforman como tal” -ligar- “Pues de que sea COVID y lo manejen como neumonía”

Alejandra / Enfermera suplente del Hospital General de Zacatecas

A partir de este jueves el personal de salud en Zacatecas, trabaja bajo protesta en espera de una retabulación salarial y prestaciones sociales dignas.

About The Author