Connect with us

Zacatecas

SE AFERRA A LA VIDA MÉDICO INFECTADO POR EL CORONAVIRUS

Published

on

ZAC: SE AFERRA A LA VIDA MÉDICO INFECTADO POR EL CORONAVIRUS

ZAC: SE AFERRA A LA VIDA MÉDICO INFECTADO POR EL CORONAVIRUS – liin.tv

Posted by liin.tv on Thursday, March 26, 2020

Zacatecas, Zacatecas.- Este jueves se cumple una semana de que un médico ingresó contagiado por el coronavirus COVID-19 al Hospital General de Zacatecas; desde el sábado su condición se agravó y vive gracias a un respirador artificial.

“El paciente desde que llegó pues sus condiciones ya eran críticas, un paciente que llegó complicado desde un primer inicio, se inició el protocolo precisamente de detección y aislamiento de la ruta crítica que manejamos aquí, está en aislamiento como lo marcan las normas internacionales con todos los sistemas de ventilación mecánica y apoyo que debe tener el paciente” ¿consciente? “El paciente está intubado parte del manejo” 

Eduardo Putch / Director del Hospital General de Zacatecas – IMSS

A pesar de que la vida del médico está aun en riesgo, las autoridades del Hospital aseguran tener una esperanza de que su compañero sobreviva al virus.

“Si, grave pero estable, no podemos decir más sin embargo por suerte vamos un poquito hacia arriba, vamos en mejoría” ¿hay esperanza de que la libre? “Yo espero que si, aunque el estado es grave, no me podría adelantar en dar un pronóstico ahorita pero se ha hecho todo lo posible, hemos estado aquí pendientes con el paciente y esperemos que vaya a la mejoría”

Sandra Durán / Delegada del IMSS en Zacatecas

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, se informó que existe una esperanza de que el médico infectado por el COVID-19 no haya sido un factor de contagio ya que tanto su familia como personal cercano han dado negativo a las pruebas realizadas, el médico tuvo contacto con más de 200 personas que a la vez participaron en eventos masivos.

“Los cinco casos si quiero comentarles que fueron los más expuestos en la clínica 57 y salieron negativos, de esos ya están los resultados, los otros 30 desconocemos el resultado, no podemos adelantarnos”

Uswaldo Pinedo Barrios / Secretario de la sección 29 del sindicato de trabajadores del IMSS en Zacatecas

La clínica 57 del IMSS donde laboraba el médico afectado por el coronavirus, suspendió consultas a la población hasta descartar que los pacientes con los que tuvo contacto estén libres de contagio.

About The Author