Connect with us

Zacatecas

BALEAN AUTOBÚS DE TURISMO EN CARRETERA DE FRESNILLO, ZACATECAS

Published

on

Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Por la madrugada de este miércoles un autobús de turismo que partió de la capital de Durango, fue atacado con armas de fuego antes de llegar a la comunidad de Rio Florido del municipio de Fresnillo por hombres armados abordo de varios vehículos.

El conductor del autobús se armó de valor y no detuvo su paso cerca de media hora perseguido por los agresores hasta llegar a la cabecera municipal donde fueron socorridos por la policía municipal y el ejército, también asistieron a los pasajeros paramédicos de Protección Civil.

“Tuvimos el reporte de… habían intentado asaltar un camión de pasajeros el cual se encontraba aquí en la avenida García Salinas, al momento en que llegamos encontramos tres personas con crisis nerviosa”

Manuel Hernández / Comandante de la Dirección municipal de Protección Civil de Fresnillo

Los 16 pasajeros vivieron momentos de terror ya que la zona donde se registró la agresión no cuenta con señal telefónica por lo que no pudieron dar aviso a las autoridades del intento de asalto. Diez minutos antes de llegar a la cabecera municipal la señal logró enlazarlos con el servicio 911 donde se canalizaron policías y ambulancias para la atención de tres personas de edad avanzada con crisis nerviosa.

“Dos masculinos y una femenina los cuales se atendieron aquí en el lugar, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario” ¿Ninguna presenta impactos de bala? “No, ninguna, solamente son crisis nerviosas”

Manuel Hernández / Comandante de la Dirección municipal de Protección Civil de Fresnillo

Las autoridades contabilizaron al menos una decena de impactos directos sobre el autobús que tras ser auxiliado y escoltado hasta la capital del estado continuó su camino a la Ciudad de México.

About The Author

Continue Reading