Connect with us

Zacatecas

EN LA MIRA AUTORIDADES DEL CERESO CIENEGUILLAS POR HABER DADO FACILIDADES PARA INTRODUCIR ARMAS AL PENAL

Published

on

Zacatecas, Zacatecas.- La tensión se respira afuera del CERESO de Cieneguillas en Zacatecas, donde este martes se registró una masacre que dejó como saldo 16 internos muertos.

Familiares de las víctimas quienes presenciaron los atentados coinciden en que fueron varias armas largas y cortas las que se utilizaron para dar muerte a un interno identificado como “El señor” y sus cercanos.

“Empezaron a disparar…” ¿los custodios? “No, los mismos internos entraron a disparar al señor, al que está ahí adentro, así le dicen, “El Señor” entonces…” El Señor, ¿quién es? “No sé, es un interno también”

Teresa Juárez / Familiar de interno – Testigo del ataque armado dentro del CERESO

Las autoridades del CERESO, fueron señaladas por los familiares de los internos como las responsables de la masacre al permitir el paso de armas al centro penitenciario y después querer implicar a los visitantes.

“Si nos revisan de cabo a rabo, no se supone… a mí no me va a caber un arma, un arma larga menos, eran armas largas y armas cortas”

Teresa Juárez / Familiar de interno – Testigo del ataque armado dentro del CERESO

“En la hora de la visita hubo mucho, sacaron hasta creo seis armas, siete armas, no sé cuánto hay… ¿entonces esas armas como entran, como pasan?, si a uno lo esculcan, lo desnudan para entrar uno para dentro”

Raúl Benítez / Familiar de interno – Testigo del ataque armado dentro del CERESO

“El dinero a ellos les llama, entonces me traes unas cuantas armas y se las meten” ¿Las autoridades? ” Si, las mismas autoridades, otra cosas es que las autoridades se hagan tontas”

Teresa Juárez / Familiar de interno – Testigo del ataque armado dentro del CERESO

Un connato entre familiares y el director del CERESO se registró en el estacionamiento, cuando se le intentaba cuestionar sobre el estado de los internos y obtener una explicación de la introducción de armas… en respuesta el director lanzó su camioneta contra la multitud.

“Esa es tentativa claramente tentativa de homicidio porque les echó la camioneta a todas las personas, en especial a las mujeres, sabiendo que debe dar una explicación”

Rodrigo Sánchez / Familiar de interno

“Se fijó cómo nos trató, nos iba a atropellar a todas, eso es tentativa de homicidio”

Gabriela Salazar / Familiar de interno

El Secretario de Seguridad Púbica de Zacatecas, informó que se realiza una reubicación de internos para evitar más riñas y confirmó que todo el personal del CERESO, se encuentra bajo investigación.

“A 60 custodios, era el personal que estaba de turno el día de ayer, se tiene que investigar a todos no se puede descartar a nadie desde el director”

Ismael Camberos / Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas

Al exterior del CERESO se mantiene una discreta vigilancia mientras que se anunció que las visitas quedaron suspendidas al menos durante una semana.

About The Author