Connect with us

Zacatecas

UN REO Y UN POLICÍA HERIDO, TRAS RIÑA EN PENAL

Published

on

Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Diversas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional montaron un operativo especial en el Centro de Reinserción Social de Fresnillo en Zacatecas, luego de una riña entre presos de la población en general registrada desde la tarde de este domingo en áreas comunes de visita y descanso.

Producto del enfrentamiento, un interno identificado como Gustavo Adrián, resultó lesionado según informaron mediante comunicado las autoridades de seguridad pública. También un elemento de la Policía Metropolitana quien acudió a controlar el enfrentamiento resulto herido al caerle una piedra en un pómulo y fue trasladado a un hospital para su atención.

La riña se suscitó durante el horario de visitas, por lo que familiares de los internos fueron evacuados del penal para garantizar su integridad.

“Ahorita nomas por seguridad de ustedes mismas, de nosotros, retírense del otro lado del lugar y cualquier cosa se les informará”

Exterior del CERESO en Fresnillo / Oficial de la Policía Estatal pide a familiares evacuados se retiren del lugar


Debido al hermetismo de las autoridades, los familiares evacuados exigieron verificar la integridad de los internos ante el temor de un mayor número de lesionados luego de que al penal ingresara personal de traslados.

“Mientras aquí nos vamos a quedar, así de fácil; ustedes dicen está controlado pero yo no veo que ninguna corporación se retire, no quieran engañar a la gente”

Exterior del CERESO en Fresnillo / Familiares de internos responden a petición policiaca


Durante los últimos meses los Centros de reclusión en la entidad han registrado un aumento significativo de riñas entre internos quienes pertenecen a diversos grupos delictivos antagónicos y que han llevado esta lucha al interior de las prisiones.

About The Author