Connect with us

San Luis Potosí

MÁS DE 40 VIVIENDAS RESULTAN AFECTADAS TRAS EXPLOSIÓN EN LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ

Published

on

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Este lunes, la acumulación de gas debido a una fuga en una vivienda de la colonia Lomas, tercera sección estremeció a la capital de San Luis Potosí. La casa afectada y dos viviendas aledañas se derrumbaron con la explosión.

“Nada más se escuchó la explosión y todas las gentes, no supimos nada, tembló todo y gracias a Dios creo que no hubo pérdidas humanas más que materiales”

Mauricio Rayón / Vecino a la explosión

Al menos en cuatro manzanas a la redonda decenas de viviendas resultaron con daños ornamentales, en protecciones y vidrios.

“Todos los vidrios, esta fachada por dentro está fracturada y vidrios más que nada”

Mauricio Rayón / Vecino a la explosión

Los vecinos se han organizado para determinar la responsabilidad legal del accidente que dejó varios vehículos de reciente modelo afectados, al menos siete viviendas deberán ser demolidas parcial o totalmente debido a los daños estructurales.

“Ya se está haciendo un comité con los vecinos para ver qué es lo que va a proceder porque si hay muchas casas dañadas y son como 7, 8 las que se derrumbaron más aparte hace un momento los de Protección Civil, comentaban que eran promedio de 37, 38 casas dañadas a la redonda”

Mauricio Rayón / Vecino a la explosión

La propietaria de la vivienda siniestrada, vivía sola en su hogar; tras la explosión fue rescatada entre los escombros y trasladada en estado de gravedad a un hospital donde lucha por su vida.

About The Author