Connect with us

Jalisco

TRAS MANIFESTACIONES LIBERAN A DETENIDOS

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Por la tarde de éste sábado más de 500 personas en su mayoría jóvenes se reunieron en la glorieta Minerva de Guadalajara en Jalisco, para iniciar la tercera jornada de protestas tras el asesinato de un joven el pasado 4 de mayo por no usar cubre-boca a manos de la policía.

“Manifestamos nuestro coraje, el arrebato de la justicia, estamos pidiendo el derecho a nuestra palabra a nuestra opinión, estamos cansados y es lo que manifestamos de tanta violencia”

Karla Rodríguez / Participante de la manifestación

“Estamos hartos de que nos quieran levantar, de que quieran agredirnos y nosotros empezar con la violencia eso pasa que quieren ejercer su poder y no nos toman en cuenta, solo quieren abusar de nosotros y estamos aquí para exigir justicia” ¿dispuestos a continuar este movimiento? “Claro que si hasta que se haga libertad de nuestros compañeros que estaban ejerciendo su derecho a hacer protesta, los agarraron y no los han soltado, los tienen ahí y no nos dicen nada y queremos justicia, para nuestros compañeros que se han manifestado junto con nosotros”

Sandra Gutiérrez / Participante de la manifestación

Los manifestantes partieron hacía Plaza de armas y en su camino realizaron diversas pintas además de lanzar consignas contra el gobierno.

La protesta fue pacífica, al llegar a palacio de gobierno los esperaba un pequeño contingente policiaco de mujeres quienes resguardaban el inmueble. Frente al edificio sede del poder ejecutivo estatal, los manifestantes guardaron un minuto  de silencio en memoria de Giovanni.

“Hay que tomar conciencia de la violencia, de cada uno de nosotros, apaciguar la violencia, minimizar lo más que se pueda la violencia así que por eso…”

Emannuel Dávila / Participante de la manifestación


Los manifestantes negaron tener conexiones políticas o intenciones de otra naturaleza en estás protestas.

“No confiamos ni en el gobierno ni en la policía, ser policía da asco” ¿Qué piensas de estas declaraciones entre el gobernador y Andrés Manuel, ustedes vienen por algún partido político? “No, no venimos por partidos políticos, somos jóvenes que creemos en el socialismo, que creemos en la revolución proletaria”

Pedro Jiménez / Participante de la manifestación


Tras las manifestaciones el gobernador Enrique Alfaro, anunció a través de las redes socio-digitales que los 28 jóvenes detenido el pasado jueves ya habían sido liberados y que los policías ministeriales que ayer golpearon y reprimieron la manifestación en la fiscalía se encontraban detenidos y bajo investigación.

About The Author

Continue Reading