Connect with us

San Luis Potosí

PRESENTA PROGRAMA “XANTOLO” EN CIUDAD VALLES

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- El Municipio de Ciudad Valles dio a conocer el programa artístico y cultural, que se desarrollará durante las fiestas de “Xantolo 2019”, del 26 de octubre al 2 de noviembre.

El programa “Xantolo 2019” se llevará a cabo en los terrenos de la feria, en donde además se instalarán comerciantes para la venta gastronómica y artesanal. También será el escenario para la demostración de Huehues, exhibición de altares, una muestra fotográfica y una exposición de cerveza artesanal.

Los asistentes a las instalaciones de la feria, podrán adquirir artículos y productos alusivos al Día de Muertos, como : pan de muerto, arcos de madera, limonaria, flor de cempasúchil, entre otros. Éstos serán ofertados por comerciantes indígenas.

La exposición de cerveza artesanal se realizará los días 1 y 2 de noviembre y cerrará con un concierto de rock en tributo a Los Beatles.

El 31 de octubre se realizará una velada a los angelitos en la Casa de la Cultura de la zona Tének, y el 1 de noviembre habrá danzas y ofrendas para los adultos.

En la plaza principal de Ciudad Valles se instalará el tradicional “arco”, como parte de las costumbres para recibir el alma de los fieles difuntos.

About The Author