Connect with us

Zacatecas

MASACRAN A FAMILIA EN UN ATAQUE A HOGAR, EN FRESNILLO

Published

on

Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Cinco personas fueron alcanzas por las balas en una masacre hacia una familia, registrada por la madrugada de este jueves en la colonia Emiliano Zapata de Fresnillo, Zacatecas.

Cuatro de las víctimas murieron en el lugar y presentan impacto de bala en la frente, se trata del padre y madre de familia además de sus dos hijas -una de ellas embarazada-. También, otra persona se reporta herida y se desconoce su identidad y género.

Las autoridades lograron rescatar ilesos a dos menores de cuatro y un año de edad, luego de que recibieran el reporte de vecinos quienes escucharon el ataque armado.

En Fresnillo, existe un miedo latente por la inseguridad y también a quedar en medio del fuego cruzado, la población toma medidas adicionales para protegerse.

“Porque a cada rato hay asesinatos hasta dentro de los domicilios”

Gabriela Flores / Habitante de Fresnillo, vecina al lugar de la masacre – Opinión ciudadana

“Pues yo tengo nietos y salen por ahí al mandado y pues tiene uno miedo, son chiquillos y ellos salen a la tienda”

Teresa Díaz / Habitante de Fresnillo, vecina al lugar de la masacre – Opinión ciudadana

“Si porque como yo ahorita me vengo de la otra central hasta acá caminando y por aquí por el centro pudiendo agarrar otras calles más cerca para el seguro, pero me da miedo porque están solas las calles, digo: me arrebatan a mi niño o algo y pues no…”

Azucena Domínguez / Habitante de Fresnillo, vecina al lugar de la masacre – Opinión ciudadana

A pesar de la llegada de la Guardia Nacional, la población asegura que el actuar de las autoridades es muy lento; en este caso vecinos indican que la policía tardó mucho tiempo en arribar al lugar del atentado.

“Que hagan su trabajo porque mi madre fue policía y ella sabía que sus compañeros no se exponen, muchos compañeros policías no se exponen porque saben que es peligroso”

Erika Carrillo / Habitante de Fresnillo, vecina al lugar de la masacre – Opinión ciudadana

“Aquí hace falta más, pues más seguridad y pues aparte ya no se puede confiar ni siquiera en ellos”

Gabriela Rojas / Habitante de Fresnillo, vecina al lugar de la masacre – Opinión ciudadana

Las autoridades han mantenido un hermetismo sobre la masacre aunque por la Alerta de Género que se aplica en la entidad, las investigaciones sobre los tres asesinatos hacia las mujeres deben iniciar como feminicidio.

About The Author