Connect with us

Zacatecas

PASTORES DE GANADO DESCUBREN FOSAS CLANDESTINAS

Published

on

Valparaíso, Zacatecas.- La fiscalía de Zacatecas, confirmó haber localizado una serie de fosas clandestinas con hasta ahora tres víctimas en Valparaíso.

“Encontramos una fosa o restos en otros lugares” -ligar- “Es una fosa que se localizó en el municipio de… déjenme les doy el dato exactamente: En Valparaíso, en la comunidad de Xoconostle, San José del Vergel, ahí fueron localizados tres restos que son masculinos, no están identificados”

Francisco Murillo / Fiscal del estado de Zacatecas

Las autoridades fueron informadas sobre las fosas clandestinas, por un grupo de campesinos quienes pastoreaban a su ganado en el despoblado.

“Quién reportó en un primer momento, son los propios habitantes que están constantemente pasando por esa zona, llevando a pastar seguramente a sus animales, ellos reportaron ese hallazgo”

Francisco Murillo / Fiscal del estado de Zacatecas

Tras la recuperación de las osamentas, las autoridades investigan si en los alrededores pudieran localizarse más fosas clandestinas.

“Estaban en un predio a distancia, más o menos a un kilómetro entre cada uno de los restos, está trabajando nuestro personal de antropología forense”

Francisco Murillo / Fiscal del estado de Zacatecas

Desde el año pasado, en esta región de montes, se han descubierto al menos una decena de fosas clandestinas.

About The Author