Connect with us

San Luis Potosí

CONFIRMAN CIERRE DE TURNO EN GENERAL MOTORS

Published

on

Villa de Reyes, San Luis Potosí.- Un anuncio realizado desde Canadá por un representante internacional del sindicato de trabajadores de General Motors, encendió la alarma laboral en San Luis Potosí, ante el recorte de la producción automotriz de una de sus camionetas por las bajas ventas, que impactaría en la reducción de uno de los tres turnos de las armadoras de Canadá y México.

“Yeah, they are; there is a Mexican plant (SLP), that produces Equinox’s as well, they informed us this morning that they’re taking a shift out permanent in Mexico; so it’s not good news for the Mexican plant, but obviously we’re only going down, it says, right now for one week with possible more weeks in the fourth quarter; but the one Mexican plant, we’ll be losing a shift.”

Mike Van Boekel / Unifor local 88/GM– labor unión Ontario, Canadá


Con el recorte que comenzará en septiembre, se amenaza la estabilidad laboral de más de dos mil trabajadores.

And how many employees will that impact? “We’ve got about 2,200, about 2,000 production and then the trades will keep working.”

Mike Van Boekel / Unifor local 88/GM– labor unión Ontario, Canadá


Hasta este martes, las autoridades del trabajo en San Luis Potosí, confiaban en que la medida no impactaría en México, asegurando que otras empresas podrían amortiguar un eventual despido masivo.

“Que no habría problema el poder acolchonar con otras empresas algunos de sus trabajadores si es que se diera el caso pero reitero, lo más importante es que no existe información confirmada por parte de la empresa, versión de ellos mismos, pronto saldrán a manifestarlo”

Manuel Lozano / Secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí


Luego de esta conferencia General Motors, confirmó mediante comunicado la reducción de uno de sus tres turnos, aunque aseguraba no tener contemplado un despido masivo. Trabajadores y población permanecen en la incertidumbre del impacto que esta medida originará en los sueldos y economía de la región.

“Sin trabajo ¿qué van a hacer?, entonces aparte del desempleo pues va a frenar todo el crecimiento de San Luis, si es preocupante”

Rubén Mejía / Habitante de San Luis Potosí

“Pues esperar, los directivos de esta empresa que decisión toman al respecto, pero confío en que no sea de esta manera”

Yolanda Aguirre / Habitante de San Luis Potosí


General Motors, ha sido presionada constantemente por el presidente Donald Trump, para abandonar operaciones en México.

About The Author

Continue Reading