Connect with us

Zacatecas

Entregan vientres porcinos y bovinos

Published

on

Como parte de los compromisos municipales con el sector ganadero, el gobierno municipal actual (2021-2024), encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la entrega de vientres porcinos para cría y sementales bovinos de raza, con el objetivo de mejorar la genética y la producción en el municipio.

Durante el evento, el M.V.Z. José Alberto Murillo Lozano, jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, destacó que los 51 vientres entregados esta mañana son de raza Landrace F1, mientras que los 10 sementales bovinos pertenecen a las razas Beefmaster, Charolais y Brahman. Estos primeros apoyos buscan fomentar el desarrollo de la actividad ganadera y mejorar la calidad genética para aumentar la rentabilidad de los ganaderos en el municipio. El Sr. Antonio Sánchez, un ganadero de razas puras, señaló que la ganadería local atraviesa una situación difícil debido a la sequía y al estatus de exportación, y que estos apoyos son de gran ayuda para invertir en genética de calidad.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, mandatario de Jerez, manifestó durante su visita al lugar que el objetivo de este programa municipal es contribuir a la crisis que enfrenta el campo, ya que es ahí donde se produce la materia prima y es el sustento de las comunidades. El apoyo busca mejorar la calidad de la producción, lo que se traduce en una mejor economía familiar.

En ese contexto, los funcionarios mencionados, junto con el Lic. Yosafat de la Torre, director de Desarrollo Económico, y el Mtro. Marco Antonio Valenzuela, del SIMAPAJ, llevaron a cabo la entrega de los 51 vientres porcinos para cría, con una inversión municipal de $127,500, dividida en un 50% a cargo del productor y un 50% financiado por el municipio. Además, se entregaron 10 sementales bovinos de raza pura y con registro, con una inversión municipal de $100,000.00.

About The Author