Connect with us

Zacatecas

Los maestros son el motor de desarrollo y progreso

Published

on

Los maestros y maestras son el motor del desarrollo y progreso del municipio, estado y país; son guías para nuestros niños y niñas, transmitiéndoles valores y conocimientos que ayudan a construir su futuro. Esto fue expresado por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, quien encabezó junto con su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, la celebración ofrecida por el gobierno municipal en honor al Día del Maestro.

Durante la convivencia, el doctor Salazar expresó el reconocimiento del Ayuntamiento 2021-2024 y de la sociedad, y afirmó que hoy más que nunca debemos valorar su trabajo, a pesar de los problemas que han afectado a la educación en los últimos años. Sin embargo, agregó que gracias al espíritu y cariño por la docencia, los maestros y maestras no disminuyeron su ritmo de trabajo durante la pandemia, logrando que las alumnas y alumnos pudieran seguir su preparación escolar.

En el evento, el presidente municipal entregó reconocimientos a un grupo de profesionales de la educación que cumplen 30 y 40 años de servicio. Entre ellos se encontraban Silverio Juárez Sánchez, Enrique Murillo Quiñones, Carlos López García y Consuelo Delgado Moreno, quienes cumplieron tres décadas en el aula, y Adolfo Carrillo Bermúdez, quien cumplió 40 años en el servicio docente.

El presidente estuvo acompañado por el regidor Natanahel Alexis Vargas, el director de Desarrollo Económico y Social David Josafat de la Torre Pinedo, la coordinadora municipal de educación María Esther Ibarra Guzmán, los representantes de la Dirección de Servicios Regionales de Educación Arturo Esquivel Román del estado y Gerardo Francisco Serrano de la federación, así como Adolfo Carrillo Bermúdez del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).

About The Author